Yolo, presentador-cantante de la discoteca
El Madrigal (Benalmádena, 1971)
Maite de Pour quoi pas? (1971)

personajes de la costa

Antonio Olano, escritor y cronista social de los años 70 y primeros 80, nos describe en su imprescindible “Guia Secreta de la Costa del Sol” (Edit. Al-Borak, Madrid, 1974) las desventuras de dos de los personajes más extravagantes de Torremolinos:    

"Peter Kent.- Era el hombre de Pedro´s. En Torremolinos nunca hubo petróleo y Torremolinos está, ello es evidente, más lejos de Washington que Washington del Estado de Arizona. No obstante también llegaron aventureros y, entre ellos, Peter Kent, con nombre de personaje de cuentos infantiles . Él fue quien dio vitalidad  al establecimiento y lo convertió en un lugar de moda. Un dia decidió "tomar las de Villadiego"- que en su caso fueron las de Tánger- y vendió dos veces su establecimiento, cosa que al parecer no hizo gracia a ninguno de los dos compradores, que se enredaron en pleitos judiciales y conseguieron que Peter Kent fuese buscado con requisitorias judiciales".

"Lord Willougby.-Toda la explicación que los nativos dan a esta casa, “El hombre que bailó sobre un volcán”, es ésta: "Vivía un extranjero, que le puso ese nombre. Un dia bailó sobre un volcán, en el mar, dentro de un barco. Naufragó y se hundió. Cogió un yate, se fue por ahí y ya no volvió más".
La realidad es otra. Efectivamente, un muchacho británico de muy helénicas costumbres, acondicionó y bautizó la casa. Era "el joven más rico del mundo". Tenía unos veinticinco años. Lord Willougby, era hijo de los Duques de Lancaster, nieto de Lady Lafor, protectora de G. Bernard Shaw.
Entre sus muchas aventuras, figuró la de protector de la música pop y participó activamente en la fama y promoción de The Beatles. Fundó una de las primeras discotecas de Torremolinos, “Laly-Lay”, que ocupaba el lugar que hoy ocupa “Noche y día”.
La historia de que murió "sobre un volcán, en el mar", tiene dentro de la fantasía, algo de verosimilitud. Efectivamente, se encontraba en un yate, frente a Cannes. De pronto se hundió y allí perdió la vida Lord Willougby. Se especuló sobre un naufragio provocado, como consecuencia de un arreglo de cuentas por un asunto de drogas."
Por otra parte, el galerista Joey Mellen recuerda en sus memorias el grupo de amigos de lord Timothy Willoughby, un elegante círculo entre la modernidad y la decadencia: Michael Rayne y su futura esposa Jane Ormesby-Gore que vestían en su boutique a los nuevos grupos como The Beatles o The Rolling Stones; Sir Mark Palmer, paje de la Reina; el interiorista Chistopher Gibbs; el director de cine Kenneth Anger, entregado al ocultismo y autor del escandaloso libro "Hollywood Babilonia"; o Joshua MacMillan, un alucinado nieto del primer ministro británico. Su lugar favorito era Torremolinos, donde la hermana de Rayne, la aristocrática Shelagh Tennant, era dueña de un night club. La localidad era el voluntario exilio de beatniks, bohemios de lujo y tempranos hippies que apreciaban los placeres diversos de Torremolinos.

Los Haltron's,
uno de los grupos pop de la Costa

 

página siguiente

inicio  |  índice  |  noticias  |  
correo-e  |  enlaces   |  foro